Rendimiento garantizado gracias al buen equilibrio de hardware y a la calidad de los drivers con los sistemas operativos soportados.Una linea flagship como Optiplex (Dell) ha enfrentado a millones de unidades de equipos durante años, a los mayores retos empresariales. De ahí su profunda experiencia y el ser productos mucho más “redondos” y perfectos en equilibrio y rendimiento que composiciones clónicas aleatorias.
Licencias de sistemas operativos más económicas al contar con programas OEM WindowsUna solución más económica que una licencia retail para un clónico.
Servicio de garantía muy completaCon apoyos desde un punto de vista nacional, contrastando con complejas tramitaciones de garantía a nivel mundial de hardware habitual en clónicos.
Calidad de construcción superiorGrosores de chapa superiores que reducen las molestas vibraciones y ruidos tan sufridos en clónicos de baja calidad. Sistemas de desmontaje de elementos rápida y precisa sin necesidad de tornillos.
Mejores sistemas de ventilaciónDesde el punto de vista de la calidad de los ventiladores, ubicaciones y niveles sonoros. Flujos de circulación de aire más cortos y elementos mejor ubicados.
Es muy habitual la inclusión en Leasings y Express-Leasings de este tipo de materialEsto hace posible comprar material con 3 años de antigüedad un 75% más barato.
Mejor y más gama de formatosSiendo los más pequeños y la integración de sus elementos en reducidos espacios sus mayores virtudes.
Mayor resistencia al paso del tiempo y ante averíasFácil encontrar repuestos originales dado su vasto mercado.
Interesantes configuraciones para estaciones de trabajo gráficasPudiendo elegir una amplia variedad de chipset, tarjetas gráficas y plataformas AMD o Intel.
La última tecnología disponibleAl no pasar por los procesos de calidad y homologación de producto a nivel mundial típica de grandes fabricantes e integradores, es posible hacerse con las últimas unidades gráficas o procesadores para integrar inmediatamente con las últimas placas base compatibles.
FlexibilidadEs posible la elección pormenorizada de todos los componentes en fabricante y características. Un ejemplo perfecto sería la necesidad de una determinada unidad de almacenamiento flash con una determinada interfaz, algo difícil de elegir entre las opciones de los grandes fabricantes, muy dados a cerrar la gama de producto en base a su distribución y colaboraciones.
Capacidad de ampliaciónDebido a las grandes carcasas y variedad de las mismas, es muy flexible a la hora de incorporar gran número de elementos interiores como: estaciones para almacenamiento, estaciones y servidores con tareas muy específicas que arrastran gran número y tamaño de tarjetería, etc.
Refrigeración extremaEn el caso de usar componentes de máximo rendimiento como conjuntos gráficos duales y de alta gama o procesadores top es posible la integración de sistemas de refrigeración basados en líquido o gas muy eficientes y moldeables a las necesidades de cualquier actividad de estas características.
PersonalizaciónA la hora de la integración en colores y diseños, se dispone de mayor paleta de elección de las carcasas externas, pudiendo encontrar casi cualquier forma y color que deseemos para un efecto más cool de nuestra CPU.